domingo, 10 de junio de 2012

Casanova 2011. Culturas y valores compartidos.



Una vez más queremos compartir con usted el resultado de nuestro trabajo a lo largo del último año. Un tiempo en el que la climatología fue benigna y en el que fuimos capaces de implantar algunas ideas que llevábamos tiempo madurando. Así, por ejemplo, hemos completado la modificación del sistema de poda o la incorporación a la viña de la materia orgánica de origen natural que precisaba, todo ello bajo la dirección de la asesoría vitícola y enológica de José Hidalgo y Ana Martín.
Este CASANOVA 2011 que ahora le presentamos, está elaborado mayoritariamente con la variedad Treixadura, y se complementa con las medidas aportaciones de Godello, Albariño y Loureira. Es, sin duda, el resultado de mucho trabajo e ilusión, también del transcurso del tiempo –siete meses- y del silencio en la bodega.
En el Pazo Casanova elaboramos nuestros vinos exclusivamente con uva propia, cultivada en un antiguo y ordenado viñedo de 10 hectáreas en la parroquia ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo. Los suelos son de origen granítico, esquistos y pizarras, y se tienden en una soleada ladera que desciende hacia el río Miño.
Decía Álvaro Cunqueiro del vino del Ribeiro, que “es, sin duda, el más amigo del hombre. Entra en ti, y es como si una mano ancha y cordial se posase sobre tu hombro”. Con esta muestra de nuestro trabajo quisiéramos trasladarle algo de ese espíritu de confianza y cercanía. Este año hemos incorporado un nuevo diseño a la etiqueta, un motivo del gótico cisterciense, esa línea de puntos que recorre Europa hasta este finisterre galaico. Quiere ser una pequeña reivindicación de las culturas y valores compartidos. El vino es uno de ellos y no el menos importante.



Luis Carlos de la Peña Arizaga
Pazo Casanova
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...