La Bodega


Pazo Casanova es una bodega industrial cuya actividad se inicio en el año 2000, está amparada bajo la D. O. Ribeiro. Cuenta con 10 hectáreas de viñedo propio, situadas a la margen derecha del río Miño en Santa Cruz de Arrabaldo y Fechos (Ourense), y repartidas en tres fincas: “Finca A Cerca” 3,2 Ha, “Finca Cova da Serpe” 0,8 Ha y “Finca Pazo Casanova” 6,1 Ha. Las variedades de vid utilizadas son las nobles dentro de nuestra denominación: Treixadura, Godello Albariño, y Loureira. Además cuenta con una plantación de olivos de 1 Ha, de la variedad Arbequina.

El proceso empleado para la elaboración de los vinos se caracteriza por el uso exclusivo de uva propia, la baja producción y la alta calidad. Tras repetidas selecciones en campo y en bodega, se macera sólo la mejor uva, logrando así unos de los mejores blancos de Galicia.

Además de apostar por la calidad Bodega Pazo Casanova está profundamente comprometida con el respeto al medio ambiente, y la salud de los consumidores siendo una de las pocas bodegas del Ribeiro que gestiona sus fincas mediante técnicas de Producción Integrada (PI).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...